¿Google Chrome marca como no seguro tu página web?

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¿Google Chrome marca como no seguro tu página web?

abril 10, 2019 Uncategorized 0

Si el navegador que utilizas es Google Chrome, habrás observado que en ciertos sitios dice: No es seguro en la barra de navegación, antes de la URL.

Y en algunos otros, se muestra un signo de exclamación, el cual igualmente indica que el sitio no es seguro.

Google da más importancia a los sitios web seguros, lo cual aumenta considerablemente el posicionamiento SEO. Por tal motivo, Google Chrome lanzó este aviso a todos sus usuarios.

Debido a las medidas tomadas por Google, su navegador Google Chrome empezó a mostrar como “no seguros” y “potencialmente peligrosos” a los sitios que usenhttp en lugar de https. Por esta razón, los sitios que no cuenten con un certificado de seguridad SSL, serán marcados como inseguros.

Para el año 2017, Google Chrome era utilizado por el 60% de los usuarios de Internet. Por lo cual, para asegurarte de no perder el 60% de las visitas a tu sitio, debes contratar un certificado SSL lo más pronto posible.

Esta medida entra en vigencia en este mes de julio, con el lanzamiento de la nueva versión del navegador, Chrome 68 y está orientada a que sus usuarios entiendan el riesgo de visitar sitios web no seguros o que no cuentan con el protocolo https instalado.

¿Cómo comprobar si mi sitio es seguro?

Para determinar si tu sitio tiene un certificado SSL instalado y aparece como seguro, es necesario comprobar que la URL de tu dominio empieza con https en lugar dehttp.

Si tu sitio web aún no es seguro debes comenzar a solucionarlo ya, porque de lo contrario tendrás aproximadamente un 60% menos de visitas a tu web o tienda online, y por ende, con un 60% menos de posibilidades de conseguir clientes o ventas a través de Internet.

Los clientes confían más en sitios web que funcionan con SSL porque al contar con este certificado, el sitio provee más seguridad y confiabilidad.

Beneficios de instalar un certificado de seguridad SSL:

– Más seguridad

Encripta la navegación entre tus clientes y tu sitio web para que ningún atacante pueda robar datos.

– Más confianza

Los sitios web que funcionan con HTTPS generan más ventas que aquellos que no funcionan con HTTPS.

– Más ranking en buscadores

Google mejora el posicionamiento de los sitios web con certificado SSL y empeora el que no lo tiene.

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